viernes, 21 de junio de 2013

Nueva Rocket III Roadster de 2.249 cc

En 2010 Triumph tomó su legendaria Rocket III y le aplicó grandes dosis de actitud y personalidad. La moto resultante, la Rocket III Roadster, con una posición más deportiva, se convirtió en la motocicleta de producción en serie de mayor cilindrada del mercado. Ahora, el Salón de la Motocicleta de Nueva York ha visto por primera vez el brutal modelo 2013 de esta “muscle bike” con una estética renovada, nuevas prestaciones y más par, sin adulterar. El potente tricilíndrico de 2.249 cc que equipaban los modelos anteriores de la Rocket III había sido limitado electrónicamente en el par que ofrecía la moto en sus tres primeras marchas para no intimidar al piloto.
67_Ndp_TRIUMPH_nueva_rocket_III_30
Ahora, gracias a sus credenciales, fiabilidad y altas prestaciones como el ABS incluido de serie,Triumph ha suprimido los limitadores para permitir que toda la potencia y los aplastantes 221 Nm (a 2.750 rpm) de par motor se controlen sólo desde el puño del gas a partir de la primera marcha.

La nueva Edición Especial de la Bonneville

Con su característico motor de 865 cc, sus cromados de estilo retro y sus llantas de aluminio, trae consigo multitud de detalles estéticos que la convierten en una moto inconfundible y llena de personalidad. En la zona delantera de la Bonneville destacan los nuevos soportes para el faro cromado y los intermitentes, al estilo de la Thruxton, y los retrovisores y el cubre-cárter negros. En la zona trasera, el detalle más llamativo es el asa para el pasajero, que al igual que el resto de los nuevos componentes especiales, cuenta con un acabado en color negro.
Bonneville_F3Q especial negro rojo
Pero detalles aparte, no hay duda de que el chasis rojo y la pintura combinando el negro mate y el rojo Cranberry es lo que realmente llama la atención. Sin lugar a dudas, si se busca el compromiso entre funcionalidad y estética, la Bonneville SE se posiciona como una excelente opción que hace gala de un vistoso estilo café racer que se complementa con el diseño del asiento tapizado en vinilo con las costuras a contraste en rojo.

Musica y motos!!!!

Carabela una historia de esfuerzo.

Quiero empezar el año hablando de Carabela, otra marca mexicana que junto con ISLO, cimento las bases del motociclismo de nuestro pais, empezamos ademas este 2010 conmemorando el bicentenario de nuestra independencia, pero tambien festejamos 100 años del motociclismo mexicano, para lo cual pronto estaremos presentando nuestros Podcast conmemorativos.

La historia de Carabela comienza a en los años sesenta, cuando existía en Mexico un grupo industrial dedicado a la fabricación de productos metalicos, liderado por los hermanos Hessel. Una de las empresas principales del grupo era Acermex, dedicada a la fabricación de bicicletas. Posteriormente, el grupo empezó a incursionar en el mercado de las motocicletas, dando así vida a la marca Carabela.


En 1957 se empezo con la produccion de motocicletas, la mayoria de las partes eran importadas de USA e Italia como Carburadores, Cigüeñales y Pistones, con lo cual salio a rodar una pequeña motocicleta de solo 50 cc. esta marca produjo 12 modelos diferentes con el exito de la Mini 100, que sin duda alguna logro competir en calidad y prestaciones con sus rivales del momento. Su modelo Cross se lograron buenos resultados en varias categorias atraves de los años 60 y 70.

La calidad de estas motocicletas es evidente aun hoy en dia pues a pesar de haber trascurridos mas de 40 decadas aun salen a rodar algunos modelos, ideales para los caminos rurales y de excelente desempeño en el trabajo. Justo es aqui donde los motocarros dieron la nota con una muy buena capacidad de carga y rendimiento en combustible, ademas de los sencillos repuestos y la sencillez de su mecanica.
Desgraciadamente la fabrica cerro sus puertas en 1987 y produjo repuestos hasta 1990, asi que solo existieron modelos de 1957 a 1987.

Un lujo de México y orgullo del motociclismo Carabela.

lunes, 3 de junio de 2013

La nueva motocicleta Ducati Multistrada es una 'todo terreno' profesional

Ducati Multistrada, una todo terreno en dos ruedas

Tiene un motor de 150 caballos que se domestica con cuatro opciones electrónicas de manejo y comportamiento de las suspensiones, además del ABS de los frenos y el control de tracción.

Después de la noticia de la compra de la marca italiana Ducati por parte de Audi, VAS Colombia, importador de la marca alemana, tomó la distribución de esas motocicletas para Colombia y desde el pasado Salón del Automóvil de Bogotá comenzó a comercializarlas.

Tuvimos la oportunidad de probar la nueva versión del modelo Multistrada 1200 S, que es un ícono y el referente de la marca para el segmento de motocicletas multipropósito.

Como era de esperarse, la sangre italiana corre en todos los detalles y aspectos técnicos de la moto, empezando por el diseño, que es espectacular.

El frontal es muy semejante al pico de un pájaro, el chasis se encuentra al aire, y los detalles de los rines, los escapes y otros elementos reflejan sin lugar a dudas su ADN italiano.

La versión 1200 S Touring, gracias a su equipamiento generoso y a los avances electrónicos que la soportan, entra en directa competencia con la moto eje de esa categoría que es la BMW GS 1200.

El motor de la Multistrada se llama Testastretta Evoluzione, que es
heredado del modelo 1198, la superbike estrella de Ducati. Para este modelo tiene un desarrollo en el cual se varía el tiempo de cruce de las válvulas de admisión y las de escape, que tan solo coinciden abiertas el tiempo suficiente para que el cigüeñal pueda rotar 11º, y no 41º como lo hace en la superbike. Esto sucede justo entre el final del ciclo de escape y el inicio del de admisión y el período más corto permite que el flujo de aire frío esté menos comprometido por los gases de escape. Esto genera una combustión más homogénea y una mayor eficiencia de combustible, así como menores emisiones y un mayor torque desde las bajas revoluciones.

El motor rinde 150 caballos de potencia, tiene un arranque impresionante con un excelente comportamiento desde las bajas revoluciones y extiende su curva de potencia de forma lineal hasta las 11.000 rpm, con un sonido muy particular que le pone apellido y
un ingrediente muy especial a su conducción.

La caja es de seis cambios. La Multistrada ofrece la posibilidad de escoger entre cuatro niveles de mapas del motor. Hay los modos Touring, Sport, Urban y Enduro. En los dos últimos la potencia se rebaja a 100 caballos y hay la posibilidad de regular la cantidad de control de tracción que aplica y la capacidad de respuesta del sistema ABS.

Por eso uno de los aspectos más interesantes de esta moto es que el piloto tiene la posibilidad de configurarla y usarla a su gusto y estilo de manejo, o según el tipo de terreno, porque el reglaje de las suspensiones se hace de forma automática y en marcha. Para esto tiene el sistema DES (Ducati Electronic Suspension), que se activa por medio de un botón que está ubicado en el switch de las direccionales.

Este reglaje, junto con el control de tracción DTC (Ducati Traction Control), hace posible que podamos disfrutar distintas configuraciones de la moto, dependiendo del tipo de terreno o camino por el que circulemos, con mayor eficiencia y seguridad.

En el modo Urban las suspensiones se ablandan al tope y el control de tracción se activa también al máximo. En cambio, en Enduro el DTC se activa a la mínima expresión para permitir derrapes y tracción de las ruedas para una conducción fuera de carretera. En Sport, las suspensiones se endurecen y el control de tracción queda en término medio, aunque el piloto puede modificar todas estas variables para más confort, placer y seguridad.

En el campo de las suspensiones, la 1200 S está equipada con amortiguadores Öhlins de 48 mm en ambos trenes motrices. Los frenos son un conjunto muy eficaz proveniente de Brembo, con doble disco adelante de 320 mm y un disco de 245 mm en la parte de atrás y ABS de última generación.

Al manejarla se percibe que el confort y la ergonomía para el piloto fueron un punto muy determinante en el diseño. La manejamos en ciudad y carretera y lo más impactante, además de la potencia y el sonido del motor, es el componente tecnológico que pone Ducati en las manos del piloto. Los botones de regulación de las suspensiones y de la carga de la moto (piloto, piloto + pasajero y piloto + pasajero + equipaje) equilibran perfectamente la dinámica
y pasa por el menú de navegación que lleva la Multistrada.

El tablero de instrumentos está en la parte central del timón y es una pantalla LCD retroiluminada, que indica todos los detalles de funcionamiento. Se despliegan el velocímetro, tacómetro, cambio
en el que se está rodando, nivel de combustible, temperatura del motor, reloj, odómetro, parcial y total, y los testigos de emergencia.
Este tablero es muy similar al que se utiliza para las telemetrías de los carros de competencia. Justo al lado del cuadro principal encontramos otra pantalla, también de cristal líquido, que nos muestra el tipo de conducción seleccionado, así como la temperatura ambiente, el consumo o la presión de los neumáticos.
La posición de manejo es muy cómoda y ofrece el máximo confort para piloto y acompañante. La distancia entre el conductor y el manubrio permite una posición natural de los brazos, sea cual sea el tipo de conducción que se adopte, y la altura del asiento, de 850 mm, permite que cualquier persona la maneje y domine sin importar su estatura.

UNA MOTO PARA PILOTOSDespués de conducirla unos días en la ciudad y de rodar en la carretera, quedamos convencidos de que esta motocicleta requiere experiencia pues es muy potente, acumula velocidad muy rápido y hay que tener madera para sacar a flote todo su potencial.

Abre cancha pues becerro...